La cantera dominicana del béisbol llega a la gran pantalla con filme “Sugar”

EFE/Terra.com.mx/DOMINICANOS EN HOLLYWOOD

Estreno de la pelicula Norte Americana “Sugar”

David Valenzuela Nueva York, 3 abr (EFE).- La realidad de las academias de béisbol que en la República Dominicana forman a jóvenes para jugar en equip… 03/04/2009 | EFE.-David Valenzuela Nueva York, 3 abr (EFE).- La realidad de las academias de béisbol que en la República Dominicana forman a jóvenes para jugar en equipos de EEUU , con el consiguiente cambio de vida que sufren, ha llegado a la gran pantalla con la película Sugar . Son muchas las cintas de Hollywood que se han centrado en el fenómeno del béisbol en EEUU, pero Sugar , que s estrena hoy en las salas de cine de Nueva York y Los Ángeles, es una de las pocas que se han interesado por retratar la pasión de los muchos jóvenes latinoamericanos que sueñan con jugar en las grandes ligas.

Esta película es diferente, porque habla de la realidad del béisbol. Quiere mostrarle a todo el mundo lo duro que hay que trabajar desde abajo para ser conocido, un sueño para muchos dominicanos , dijo hoy, en declaraciones a Efe, el protagonista de la cinta, el dominicano Algenis Pérez Soto.

Pérez Soto, que debuta en el cine con esta cinta escrita y dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck, interpreta al pelotero Miguel Santos Sugar , un joven dominicano de 19 años que es elegido para iniciar su carrera profesional en EEUU, por lo que se embarca en un viaje que cambiará su vida.

El joven actor se mostró convencido de que la película, que tuvo una buena recepción en los festivales de Toronto y Sundance, hará las delicias de todos los amantes del béisbol, ya que les mostrará cómo son las canteras dominicanas.

Los fanáticos del béisbol normalmente sólo conocen a las grandes estrellas, pero desconocen el largo camino que han tenido que recorrer para llegar donde están , aseguró Pérez Soto, que jugaba al béisbol hasta hace poco.

El actor, que fue encontrado por los cineastas tras exhaustivas audiciones en la República Dominicana, explicó que su sueño siempre había sido ser un pelotero profesional y llegar a las grandes ligas estadounidenses.

Jamás hubiera pensado que la primera vez que llegara a EEUU sería por una película. Hubo un tiempo en que soñaba que un equipo me fichaba y llegaba a este país, pero, si me dicen que estaría trabajando en el cine, nunca me lo hubiera creído , explicó este joven que ahora se ha instalado en Boston (Massachusetts).

Pérez Soto ve similitudes entre su vida y la del protagonista de la cinta, porque Sugar siempre trabaja duro en lo que él quiere y porque siempre tiene a la familia muy presente , detalles que, según el actor, han marcado su vida desde un principio.

Me considero igual: me esfuerzo en lo que yo quiero y tengo a mi familia presente en todas las decisiones que tomo , sostuvo el dominicano, quien también aseguró que su familia lo ha apoyado desde el primer momento en la aventura de probar suerte en el cine.

El actor afirmó, además, que no piensa ya en dedicarse al béisbol, sino en probar suerte ahora en el cine, una industria en la que ha entrado de forma inesperada, pero en la que quiere asentarse si cuenta con un poco de suerte .

En realidad, lo del béisbol es algo que yo ya había dejado. Ahora mismo quiero que esta película me abra más puertas, me dé más oportunidades para hacer otras y ganar experiencia , explicó Pérez Soto, quien reconoció que, en un principio, tuvo miedo de que su inexperiencia en el cine dañara la cinta.

Ahora veo que a la gente le gusta mi trabajo y eso me hace estar más confiado. Sé que los directores vieron en mí lo que ellos andaban buscando y fueron capaces de descubrir en mí habilidades que yo no sabía que tenía , dijo.

Pérez Soto, a quien le cuesta acostumbrarse al frío y la nieve que le ha tocado sufrir en Massachusetts, sostuvo que entre sus sueños en el cine estadounidense está el de trabajar algún día junto a actores a los que admira mucho , como Will Smith o Denzel Washington.

Además, también me gusta un actor puertorriqueño, Amaury Nolasco, que trabaja en la serie Prision Break. Es un fajador, me gusta cómo actúa y, si gente como él representa a los latinos, podemos decir que estamos muy bien representados , explicó. EFE

dvg/emm/esc

2 comentarios en “La cantera dominicana del béisbol llega a la gran pantalla con filme “Sugar”

  1. Pingback: Dominicanos en Hollywood | HOLLYWOOD TIME

  2. Pingback: DOMINICANOS EN HOLLYWOOD EL BLOG QUE DESTACA A LOS DOMINICANOS QUE NOS REPRESENTAN EN LA MECA DEL CINE | NOTICIAS Espectáculos Música

Responder

