Juan Fernandez en “The Expendables” y “Tropico de Sangre”

Actor Juan Fernandez
Actor Juan Fernandez

SANTO DOMINGO.- El actor dominicano Juan Fernández actuará en “The Expendables”, la cinta de acción que unirá por primera vez en la pantalla a Silvester Stallone y a Arnold Schwarzenegger, cuyo rodaje se iniciará en marzo.Fernández, dio esta información a LISTÍN DIARIO, mientras se encuentraba en el país para ofrecer clases magistrales de actuación, organizadas por la Dirección Nacional de Cine (Dinac).

El artista dominicano, a quien en unos meses veremos en la piel de Rafael Leonidas Trujillo en la cinta de factura local “Trópico de sangre”, de Juan Deláncer, dijo que “The Expendables”, aún sin título en castellano, reúne un elenco de cotizados actores del género de acción.

Además de Stallone, quien escribió la historia y dirigirá la película, y Schwarzenegger, el elenco está integrado por Mickey Rourke, Jason Statham, Dolph Lundgren y Jet Li, así como también a la actriz Sandra Bullock, Eric Roberts y los ganadores del Oscar a Mejor Actor, Sir Ben Kingsley y Forest Whitaker.

Este filme es un guiño a las cintas de acción que se hacían en los años 80 y de las que la pareja de actores norteamericanos eran los reyes.

Al hablar de la trama de la película, Fernández explicó que se trata de un equipo militar norteamericano que va a un país de América Latina a rescatar a su presidente que se encuentra secuestrado y derrocar al dictador que lo destituyó. Ese es el personaje que interpretará el actor dominicano.

El rodaje del filme se llevará a cabo entre Brasil y Nueva Orleans, y su estreno está previsto para finales de este año o a principios de 2010.

Aparte de participar en “Trópico de sangre”, que se encuentra en postproducción, Fernández participa en “La soga” (The Butcher Boy), filme rodado en el país el año pasado y que fue producido por Manny Pérez, y del que dijo se hacen las gestiones para que participe en el prestigioso Festival de Cannes, en Francia.

Nacido hace 52 años, Juan Fernández inició su andar en el cine en 1972 en la película “Salomé”, y ha actuado en más de 40 filmes y ha estado a las órdenes de prestigiosos realizadores como Oliver Stone (“Salvador”); filmes de acción como “A Man Apart” y “Kinjite”; en series de televisión como “Miami Vice” y “CSI Miami”, entre otras.

Además de su interpretación de Trujillo, ha realizado la del dictador cubano Fulgencio Batista en la película “La ciudad perdida” (The Lost City), que el actor cubano Andy García rodó en el país hace unos años.

4 comentarios en “Juan Fernandez en “The Expendables” y “Tropico de Sangre”

  1. me enorguyese mucho la actuasiones de este actor dominicano es un buen actor arriva R.D yo quiero actuar pondre todo mi interes para eso estoy trabajando en mi fisico para ser un segundo arnold

  2. Hermano, mi consejo es que siga preparandose, en la preparacion esta todo menos un 10 porciento que es suerte.

    La Clave del exito: 90% Preparación y 10% Suerte.
    Y la suerte no es más que la reaccioón de tu acción.

    Kelvin Castillo
    Dominicanos en Hollywood
    809 322 9764
    kcsiete@gmail.com

  3. Pingback: Dominicanos en Hollywood | HOLLYWOOD TIME

  4. Pingback: DOMINICANOS EN HOLLYWOOD EL BLOG QUE DESTACA A LOS DOMINICANOS QUE NOS REPRESENTAN EN LA MECA DEL CINE | NOTICIAS Espectáculos Música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s