MANNY PEREZ EN PRIDE AND GLORY

MIAMI (AP) – En tan sólo dos años el actor dominicano Manny Pérez ha participado en cerca de 10 películas de Hollywood, entre ellas “Pride and Glory”, que se estrena el mes próximo en Estados Unidos.

Pérez se siente orgulloso y agradece que Dios le haya tendido una mano llena de trabajo. Pero al mismo tiempo está casi seguro de que el cine estadounidense no le ofrecerá un rol protagónico y por ello sigue una carrera paralela en la que él mismo escribe, produce y protagoniza filmes sobre latinos.

“Dios me da una mano grandota. Ahora mismo no he tenido unas vacaciones, y en mi carrera ahora mismo no tengo tiempo para vacaciones”, manifestó el lunes el actor de 38 años en entrevista telefónica desde Los Angeles.

Sin embargo, “escribo estos guiones porque es bueno hacer películas americanas, pero no creo que me vayan a dar la oportunidad de ser protagonista”, añadió. “Creo que tengo que buscar esa oportunidad yo mismo”.

Entre sus últimas producciones, figura “El hijo del carnicero”, una cinta sobre la corrupción que existe entre policías y políticos de países del tercer mundo, filmada en República Dominicana entre junio y agosto de este año y que prevé estrenar a finales del 2009.

En la misma actúan también la ex Miss universo puertorriqueña Denise Quiñones, el reggaetonero boricua Tego Calderón, el estadounidense Joseph Lyle Taylor y “los mejores talentos dominicanos”.

Y mientras también tiene entre manos la historia de un boxeador mexicano que llega a Ohio para realizar su sueño, se siente orgulloso de ser uno de los actores latinos más convocados por Hollywood.

“Creo que ellos (Hollywood) miran algo diferente de otros actores, y ese es el lado humano de mis papeles”, expresó al tratar de explicar por qué lo llama el cine estadounidense.

En “Pride and Glory”, protagonizada por Edward Norton y Colin Farrell y que se estrena el 26 de octubre en todo el país, Pérez actúa por primera vez como dominicano en el papel de Coco Domínguez, un “matatán, un tipo de la calle que sabe de la calle”.

Pero a pesar de su papel rudo, dijo sentirse identificado con su personaje porque “tiene un corazón fantástico, le fascina su familia… El valora lo que es la familia y me fascina llevar un valor humano”, expresó el actor, cuyos créditos incluyen “El cantante”, “Bella” e “Illegal Tender”.

A través de la historia de una familia cuyos miembros han sido policías por varias generaciones, el drama de acción aborda un escándalo de corrupción en el Departamento de Policía de Nueva York en el que están involucrados su hermano mayor y su cuñado.

El director Gavin O’ Connor, dijo agradecido, le dio espacio para la improvisación.

“Nunca pienso que un papel es muy pequeño para mí. Siempre pienso qué hago yo con este papel, qué le puedo dar a este papel para que sea honesto y le pueda dar el lado humano”, admitió Pérez, quien a los 10 años de edad llegó a Estados Unidos con su padre y 10 hermanos.

Una idea merodea su cabeza: “Me quiero ganar un Oscar, es un sueño que todos los actores tienen. Ese es mi sueño”.

2 comentarios en “MANNY PEREZ EN PRIDE AND GLORY

  1. Pingback: Dominicanos en Hollywood | HOLLYWOOD TIME

  2. Pingback: DOMINICANOS EN HOLLYWOOD EL BLOG QUE DESTACA A LOS DOMINICANOS QUE NOS REPRESENTAN EN LA MECA DEL CINE | NOTICIAS Espectáculos Música

Responder

